La tarea de aturdirlos

La tarea de aturdirlos no es simplemente un título, sino el resultado de un ruego y un deber, de una propuesta y una petición.
Es una tarea con “T” mayúscula, dirigida a los que odian, a los que olvidan, a los que no pueden percibir su entorno;
Destinada a los que sufren pero no entienden del dolor ajeno y a los ajenos que prefieren mantenerse distantes antes que sufrir de entendimiento;
Remitida a los que usan argumentos racionales para coartar los impulsos del corazón y no el corazón para guiar los impulsos racionales;
A los que aún no encontraron el sentido de buscarle un sentido al vivir…
Hay todo un ejército en el que “armarse” sólo significa “organizarse” y no recurrir a las armas de fuego. Uno capaz de boicotear el desánimo y el egoísmo, el sufrimiento y el raciocinio sin fundamentos, el odio y la percepción del otro como ajeno.
Espero que no te ofendas si te incluyo en estas filas y si te ofende, sólo hace falta que lo digas. A nosotros no nos hace daño la palabra porque ella es nuestra amiga, nuestro arte, nuestra herramienta diaria para llevar a cabo la tarea propuesta: aturdir a los dormidos, atontar al que se quiere pasar de vivo.
La palabra bien dirigida es reacción y vale infinitamente aprender a usarla.
Si acaso tu mente está dispuesta, tus sentidos alertas y tu voluntad urgente, puede este ejército hacer y decir al mismo tiempo.
Todo, alguna vez, empieza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué precisión. Un impacto genial que merece que uno calle. Debe tener una mano nobilísima quien quiera que sea que haya empujado la pluma hacia semejante destino.Debe tener un alma prístina. Debe tener una cabeza muy bien colocada sobre su Atlas.
Debe sentir, sin duda. Felicitar sería colocarse más acá de la utopía.

Para irse por las ramas (del arte y la literatura)

Escribinos un mail a elbosquedeciales@gmail.com y recibí la revista digital. Algunos de nuestros lectores los podés encontrar en bibliotecas de:
Presidente Derqui - Adolfo Alsina - Bahía Blanca - Carlos Casares - La Plata - La Costa - General Villegas - Malvinas Argentinas - Bragado - Mar Chiquita - Resistencia - Río Cuarto - Monte Caseros - Santa Ana - Posadas - Sierra Grande - San Carlos de Bariloche - Rosario - Juan Bautista Alberdi - General Lavalle... y más!