Misterioso conocimiento

Misterio es todo hasta que llega el conocimiento. Engaños, crímenes, religión, ciencia, secretos, futuro… ¿Pero qué es la vida sin ellos? Y no es una pregunta resultado de un acto reflejo, al contrario. Aquí y allá, todo el mundo asimilado como tal, es el mundo conocido. Pero como la mente es inconformista, no le basta con abarcar lo que conoce; necesita también inquietarse con lo desconocido, con los datos que le faltan, con lo que está oculto. Y es entonces esa nebulosa de datos lo que llamamos misterio. Algunos son mantenidos como tales por un selecto grupo de personas durante siglos; algunos otros hacen perdurar su secreto mediante su propia complejidad o nuestra incapacidad de develarlos. Pero así de imposibles e incordiosos como aparentan, muchas veces son los misterios la iniciativa de una nueva búsqueda, el motor, la voluntad de la mismísima curiosidad.
Y por curiosidad es que nos reúne hoy este tema: los misterios y sus formas (las de esconderse, las de presentarse) y apelamos a tu voz para poder desenmascararlos. ¿Crees que puedes ayudarnos?

No hay comentarios:

Para irse por las ramas (del arte y la literatura)

Escribinos un mail a elbosquedeciales@gmail.com y recibí la revista digital. Algunos de nuestros lectores los podés encontrar en bibliotecas de:
Presidente Derqui - Adolfo Alsina - Bahía Blanca - Carlos Casares - La Plata - La Costa - General Villegas - Malvinas Argentinas - Bragado - Mar Chiquita - Resistencia - Río Cuarto - Monte Caseros - Santa Ana - Posadas - Sierra Grande - San Carlos de Bariloche - Rosario - Juan Bautista Alberdi - General Lavalle... y más!