Un revés a las traiciones

Grandes o pequeñas, pareciera que siempre encuentran la forma de ocultarse. Le huyen a la confianza y no son amigas del respeto. Trazan vidas paralelas, murallas contra la verdad. Son acróbatas evitando hacer pie en tierra firme, en donde existe la realidad.
Son traiciones, cosas que se hacen sin decir, sin prevenir, sin considerar los daños.
Y esta vez son el tema que nos ocupa porque sus consecuencias son inevitables: en cualquiera de sus variables siempre resultan ser hechos que agrietan nuestras relaciones con otros.
Generan muchos rencores y a veces hasta hacen desaparecer posibilidades de cooperación importantes.
Pero si tanto daño causan y son en apariencia tan innecesarias como deleznables ¿Qué es lo que hace que existan?
¿Será el miedo a afrontar nuevos sentimientos? ¿Será la venganza por rencores pasados? ¿Será el facilismo? ¿Será la cobardía para ser juzgado por la verdad?
La respuesta exacta no la sabemos. Creemos que lo más probable es que se den varias de estas situaciones al mismo tiempo.
Pero sabemos que para entenderlo y solucionarlo hay que empezar por hablarlo. Y este es hoy el espacio abierto para ello...

No hay comentarios:

Para irse por las ramas (del arte y la literatura)

Escribinos un mail a elbosquedeciales@gmail.com y recibí la revista digital. Algunos de nuestros lectores los podés encontrar en bibliotecas de:
Presidente Derqui - Adolfo Alsina - Bahía Blanca - Carlos Casares - La Plata - La Costa - General Villegas - Malvinas Argentinas - Bragado - Mar Chiquita - Resistencia - Río Cuarto - Monte Caseros - Santa Ana - Posadas - Sierra Grande - San Carlos de Bariloche - Rosario - Juan Bautista Alberdi - General Lavalle... y más!