Acortemos distancias

Distancia es lo que se siente cuando los lazos desaparecen. Es enorme para los enamorados y pequeña para los que forjan enemistades; geográfica para los que transportan gente y cronométrica para la gente que es transportada.
Y así las distancias, tan sentidas como calculadas, son en definitiva una forma de relacionarse, porque sea cual fuere la perspectiva bajo la cual se las comprenda, todas comparten la necesidad de hablar de una conexión entre un punto y otro.
A veces esos puntos son personas y entonces no pueden dejarse de lado los sentimientos que los separan; otras veces son lugares y son por ende las diferencias entre esas ciudades, culturas y paisajes las que deben dar cuenta del traslado.
En cualquiera de los casos, toda distancia nos habla de un viaje. Y es por esa razón que decidimos que era el tema adecuado para compartir con ustedes: porque siempre hablamos de encuentros pero ¿qué implica el vernos? ¿qué historias traen las personas que se suman a estas charlas?
Sabemos que viajar no significa simplemente acortar distancias, así como el hecho de trasladarse a un destino no simboliza el disfrute del viaje. Por eso este encuentro trata un poco de hablar de si mismo, de lo que nos mueve a conjugarnos, de lo que nos mantiene alejados y en definitiva, de contestar una simple pregunta ¿qué son las distancias?

No hay comentarios:

Para irse por las ramas (del arte y la literatura)

Escribinos un mail a elbosquedeciales@gmail.com y recibí la revista digital. Algunos de nuestros lectores los podés encontrar en bibliotecas de:
Presidente Derqui - Adolfo Alsina - Bahía Blanca - Carlos Casares - La Plata - La Costa - General Villegas - Malvinas Argentinas - Bragado - Mar Chiquita - Resistencia - Río Cuarto - Monte Caseros - Santa Ana - Posadas - Sierra Grande - San Carlos de Bariloche - Rosario - Juan Bautista Alberdi - General Lavalle... y más!